Banner DANTIA

Da Vida, Dona Sangre
ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE


JEREZ DE LA FRONTERA


¿Sabías que?
Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre. Para atender a estas demandas necesitamos qeu cada día acudan a donar sangre entre 150 y 180 personas. Tú podrías necesitarla algún día.

ENLACES:

Inicio

Portada Memoria 2018

Saluda de la Alcaldesa

Saluda del Presidente

Saluda Pre. Fed. Andaluza

Saluda Coordinador C.T.T.C.

Asamblea General 2018

Cuadro de Honor

Junta Rectora

Colaboraciones

Empresas colaboradoras



Dona Sangre Dona Médula


SALUDA DEL COORDINADOR DEL C.T.T.C. CÁDIZ

Coordinador del C.T.T.C
      ¡Gracias a todos los donantes!

      Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células queremos agradecer a cuantas personas han aportado su tiempo y su donación de sangre para mantener la transfusión en nuestra provincia. Al menos tres enfermos se han podido beneficiar de cada una de sus donaciones.

      Todavía sigue siendo la sangre un elemento imprescindible para mantener la vida de muchos enfermos en nuestros hospitales.

      Hasta que no podamos fabricar algún sustituto artificial capaz de suplir las funciones de la sangre vamos a necesitarnos los unos a los otros, los enfermos a los que están sanos. Y no debemos olvidar que cualquiera y en cualquier momento podría ser un enfermo necesitado de una transfusión. Para este momento, que esperamos que nunca llegue, necesitamos que las bolsas de sangre estén esperándonos en los hospitales.

      La población va envejeciendo, por un lado debido a que los avances en el campo de la medicina y las mejores condiciones higiénico-sanitarias consiguen alargar la esperanza de vida y por otro al descenso de la natalidad. Esto trae como consecuencia una disminución del número de personas en edad de poder donar sangre y un aumento de personas mayores que legalmente por su edad no pueden donar, pero que tienen mayor riesgo de padecer enfermedades que requieran la transfusión de algún componente sanguíneo.

      Tenemos que apuntar también que la medicina ha logrado importantes avances en campos como el tratamiento del cáncer, los trasplantes de órganos, la cirugía cardiovascular, etc. y las terapias aplicadas a estos pacientes precisan siempre del apoyo de la transfusión sanguínea.

      En definitiva nos encontramos ante una dificultad cada vez mayor para el abastecimiento de sangre y hemoderivados a nuestros hospitales. Esto supone un reto para la sociedad que solo superaremos si logramos de los donantes habituales alguna donación más de las que acostumbren a realizar al año; y si además aumentamos el número de personas que por primera vez realicen una donación de sangre. Necesitamos nuevos donantes de sangre.

      Este es un reto que estamos seguros que entre todos podremos conseguir.



Miguel Angel Barbero Garcés
Coordinador médico del C.T.T.C. de Cádiz



Copyright © 2013 Asociación Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera - Todos los derechos reservados - Realizado por Germán Amorós