Banner DANTIA

Da Vida, Dona Sangre
ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE


JEREZ DE LA FRONTERA


¿Sabías que?
Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre. Para atender a estas demandas necesitamos qeu cada día acudan a donar sangre entre 150 y 180 personas. Tú podrías necesitarla algún día.

ENLACES:

Inicio

Portada Memoria 2018

Saluda de la Alcaldesa

Saluda del Presidente

Saluda Pre. Fed. Andaluza

Saluda Coordinador C.R.T.S.

Asamblea General 2018

Cuadro de Honor

Junta Rectora

Colaboraciones

Empresas colaboradoras



Dona Sangre Dona Médula


SALUDA DEL PRESIDENTE

Presidente Asociación Donantes Jerez
      Un año más tengo la oportunidad de dirigirme a este nuestro colectivo, es decir, todos aquellos componentes de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera compuesta por los donantes de Jerez y pueblos de la Sierra, para reiterar mi agradecimiento por vuestro ejemplo solidario.

      Me satisface afirmar que un ejercicio más hicimos todo lo posible por cumplir con los propósitos de la Asociación Hermandad, poniendo así todo de nuestra parte para facilitar el logro de esa cobertura plena de las necesidades de sangre de nuestra provincia. No es fácil poder trabajar sin recibir ayuda económica alguna desde 2017, pero gracias a la colaboración de la Obra Social de la CAIXA y de buena disposición del C.T.T.C., hemos podido seguir haciéndolo, si bien no con la intensidad con que quisiéramos.

      Falta la implicación sin ambigüedades de la Administración, empleando recursos para llevar a cabo Campañas de Promoción e Información a la Juventud en colegios, institutos, universidades y empresas; de esta forma daremos ejemplo de implicación con nuestra sociedad.

      Como bien sabéis la necesidad de sangre para transfundir es cada vez mayor (gracias a los avances científicos y médicos) y, sin embargo, incrementar el número de donaciones al mismo ritmo es tarea harto complicada. Para esto último habría que aumentar la promoción, labor que no se realiza como debiera a raíz de los recortes que sufrimos todas las instituciones altruistas que intentamos por todos los medios continuar en la brega para que LA SANGRE NO FALTE.

      Por tanto, desde aquí animo a todos a seguir trabajando en pos de este objetivo, en intentar unificar criterios y avanzar todos unidos, puesto que los donantes sois la mejor muestra de que el compromiso que supone el acto de la donación que produce vida y esperanza sin esperar nada a cambio, puede transformar la sociedad y debe ser transmitido sin duda a las nuevas generaciones.


Hermenegildo Sabido Galera
Presidente de la Asociación



Copyright © 2013 Asociación Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera - Todos los derechos reservados - Realizado por Germán Amorós