Banner DANTIA

Da Vida, Dona Sangre
ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE


JEREZ DE LA FRONTERA


¿Sabías que?
Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre. Para atender a estas demandas necesitamos qeu cada día acudan a donar sangre entre 150 y 180 personas. Tú podrías necesitarla algún día.

ENLACES:

Inicio

Portada Memoria 2018

Saluda de la Alcaldesa

Saluda del Presidente

Saluda Pre. Fed. Andaluza

Saluda Coordinador C.R.T.S.

Asamblea General 2018

Cuadro de Honor

Junta Rectora

Colaboraciones

Empresas colaboradoras



Dona Sangre Dona Médula


SALUDA DE LA ALCALDESA

Alcaldesa de Jerez
      La Hermandad de Donantes de Sangre nos presenta en su Memoria otro año de actividades con el que se embarca en la apasionante tarea de hacer de nuestra sociedad un marco de convivencia más solidario y humano. Es obligatorio reconocer la trayectoria y actividad de esta entidad y, por supuesto, sumarnos como Gobierno a la difusión de sus proyectos y objetivos.

      La donación de sangre es un gesto sencillo que todos y todas debemos incluir en nuestro día a día. Los requisitos para convertirnos en donantes son tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kilos, y estar sanos. Supone una mínima inversión de tiempo, ya que contamos con múltiples posibilidades de participar en las colectas que se convocan periódicamente en centros de barrio y equipamientos públicos de la ciudad, o acudir directamente al Hospital.

      No hay excusas, por tanto, para dejar de sumarnos a la llamada de la Hermandad de Donantes de Sangre porque, no lo olvidemos, la sangre no puede fabricarse. Con su labor diaria de sensibilización y concienciación, nos recuerdan que las reservas hospitalarias, imprescindibles para salvar la vida a muchísimos pacientes, dependen de la colaboración ciudadana.

      Como alcaldesa de esta ciudad, me pongo un año más a su dispocisión para seguir colaborando desde este Ayuntamiento con la Hermandad de Donantes de Sangre, con sus actividades y campañas, desde el reconocimiento a su magnifica labor, a su capacidad de trabajo, y a su apuesta por seguir consolidando el número de colectas necesarias para cubrir las necesidades de la población.





Mamen Sánchez
Alcaldesa de Jerez


Copyright © 2013 Asociación Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera - Todos los derechos reservados - Realizado por Germán Amorós