Banner DANTIA

Da Vida, Dona Sangre
ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE


JEREZ DE LA FRONTERA


¿Sabías que?
Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre. Para atender a estas demandas necesitamos qeu cada día acudan a donar sangre entre 150 y 180 personas. Tú podrías necesitarla algún día.

ENLACES:

Inicio

Portada Memoria 2018

Saluda de la Alcaldesa

Saluda del Presidente

Saluda Pre. Fed. Andaluza

Saluda Coordinador C.R.T.S.

Asamblea General 2018

Cuadro de Honor

Junta Rectora

Colaboraciones

Empresas colaboradoras



Dona Sangre Dona Médula


SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA

Presidente Federación Andaluza
      Como nuevo en el cargo (*), es para mí un placer dirigirme a todas las personas que intengran la gran familia de la Asociación de Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera y colaboradores, y expresar mi felicitación sincera por dedicar su tiempo en esa tarea de difusión y captación de Donantes de Sangre; labor ésta tan necesaria para contribuir a que los centros hospitalarios no tengan déficit de sangre.

      Asimismo, no puedo por menos que manifestar mi enhorabuena a los propios donantes, por esa disponibilidad y altruismo de "poner el brazo" cuando se les requiere -o por propia iniciativa- para el bienestar y la salud de los demás.

      Desde estas líneas, volvemos a abusar de la generosidad de los donantes y les animamos a que colaboren en buscar el relevo generacional animando a la juventud a que dé el paso adelante, y puedan experimentar la satisfacción que sentimos al donar sangre. Pasamos por momentos difíciles, e incluso las autoridades públicas (Consejería de Salud de la Junta de Andalucía), a veces esquivan sus responsabilidades y no facilitan las ayudas prometidas para reconocer la labor solidaria del donante de sangre.

      La figura del donante pasa desapercibida -de hecho el donante es altruista pues ofrece algo muy valioso a cambio de nada, y evita el protagonismo- y no es noticia en los medios de comunicación, salvo en contadas ocasiones cuando la demanda se hace más urgente por las escasas reservas, pero sabemos de su importancia vital dotando a los hospitales de un recurso fundamental a la hora de salvar vidas. Somos un eslabón sin el cual la cadena se rompería sin remisión.

      Vuestra función es muy importante para la sociedad y por ello desde esta tribuna os envío un fuerte abrazo, animándoos a continuar por este camino solidario que habéis emprendido.

      La solidaridad debería ser el idioma del mundo. ¡DONA SANGRE!



Manuel Pedro Márquez
Presidente de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre



      (*) En el Consejo Directivo de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre celebrado en 17 de Marzo de 2018, se ha elegido a Manuel Pedro Márquez como nuevo Presidente de esta Federación


Copyright © 2013 Asociación Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera - Todos los derechos reservados - Realizado por Germán Amorós