Banner DANTIA

Da Vida, Dona Sangre
ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE


JEREZ DE LA FRONTERA


¿Sabías que?
Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre. Para atender a estas demandas necesitamos qeu cada día acudan a donar sangre entre 150 y 180 personas. Tú podrías necesitarla algún día.

ENLACES:

Inicio

Portada Memoria 2016

Saluda de la Alcaldesa

Saluda del Presidente

Saluda Pre. Fed. Andaluza

Saluda Coordinador C.R.T.S.

Asamblea General 2016

Cuadro de Honor

Junta Rectora

Colaboración Pegatinas

Empresas colaboradoras



Da Vida Dona Sangre


SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA

Presidente Federación Andaluza
Un año más, tengo la satisfacción y el Honor de dirigirme, a todas las personas que de forma, voluntaria, y altruista conforman la Asociación de Donantes de Sangre, de Jerez, contribuyendo en dar vida a otras personas que lo necesitan.
Quiero aprovechar esta ocasión, para felicitar al Presidente de la Asociación y a su Junta Directiva, animándolos para que continúen con la excelente labor que vienen desempeñando no solamente en Jerez sino en la Federación. La Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía y el Consejo de Gobierno han aprobado el 21/03/2017, "El Proyecto de Decreto por el que se Constituye la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células, y se regula su Estructura y funcionamiento". En el cual las Asociaciones de Donantes ni se nos nombra, solo les interesa la sangre de los donantes.
Las Asociaciones de Donantes de Sangre no vamos a permitir que se nos intente marginar, llevamos desde 1974/75 en que se crean las Asociaciones con la responsabilidad de que no falte sangre y donde el protagonista es el DONANTE al que debemos dedicar todos nuestro esfuerzo, apoyo y colaboración sin el los demás no estaríamos.

Todos los logros alcanzados hasta hoy y los que nos planteamos en el presente y futuro pasan necesariamente por el desarrollo de actuaciones conjuntas entre las Asociaciones de Donantes de Sangre y los Centros de Transfusión Sanguínea, estamos en buena sintonía con la Consejería de Salud para la firma del Acuerdo Marco, como "dice el Papa Francisco, que había aprendido de su abuela a saludar tanto cuando se sube como cuando se baja, ser humildes y misericordiosos".

Yo os animo a todos a seguir trabajando en la búsqueda para que la sangre no falte, en intentar unir criterios y andar todos unidos, puesto que los donantes sois la mejor muestra de eso compromiso de una solidaridad que no exige contraprestaciones, que produce vida y esperanza sin esperar nada a cambio que intentemos transmitir a la juventud el acto de la donación.

Todo esto ha sido posible, gracias a la acción organizada que brinda vuestra organización para dar a conocer a la población la necesidad de donar este gran recurso terapéutico que poseemos en nosotros mismos y que cada uno puede ofrecer de manera muy sencilla.

Sin más y animándoos a todos a donar sangre, os doy las gracias por vuestro ejemplo.
Recibid un fuerte abrazo.


¡DONAR ES VIVIR Y DAR VIDA!



José Luis González Castro
Presidente de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre




Copyright © 2013 Asociación Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera - Todos los derechos reservados - Realizado por Germán Amorós