Banner DANTIA

Da Vida, Dona Sangre
ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE


JEREZ DE LA FRONTERA


¿Sabías que?
Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre. Para atender a estas demandas necesitamos que cada día acudan a donar sangre entre 150 y 180 personas. Tú podrías necesitarla algún día.


ENLACES:

Inicio

Saludo del Presidente

¿Que es la Sangre?

Grupos Sanguíneos

BENEFICIOS de Donar Sangre

¿Cuando puedo Donar?

¿Donde puedo Donar?

Preguntas Frecuentes

Contactos y Enlaces

Vídeoteca


VOLUNTARI@S

Himno del Donante

Da Vida Dona Sangre


¿Quieres ser Voluntario?

Voluntarios

Queridos Amig@s:

Bienvenidos a tod@s, mi nombre es Germán y me he preparado para ser el Coordinador del Voluntariado en nuestra Asociación / Hermandad.
Ponemos nuevamente en marcha éste proyecto ambicioso y solidario de intentar encontrar a un grupo de personas, no necesariamente amplio, si no gente con ganas de colaborar, para que nos ayuden en la difusión del mensaje de la donación, proporcionándoles una preparación adecuada para que puedan y sepan atender las dudas de las personas que le pregunten cuestiones sobre los distintos tipos de donaciones. No somos médicos (al menos yo), por lo que no respondemos temas técnicos sobre medicamentos, enfermedades y otras cuestiones que no tengamos la certeza por haberlas tratado con anterioridad, pero nuestro compromiso sí está en intentar subsanar esa cuestión y hacerla llegar a la persona que ha realizado la consulta, o darle la facilidad de contactar con el médico del C.T.T.C. (antes c.r.t.s) para que directamente pueda solucionarla. Éste es nuestro compromiso, facilitar toda la información posible a cualquier persona que tenga la más mínima intención de ser donante, y así no tenga la más mínima duda e incertidumbre que le sirva de excusa para dejarlo para más adelante, y así una y otra vez. La sangre aun no se puede fabricar, la única manera de que no falte sangre en stock en nuestros hospitales son las donaciones, por lo que son obligatoriamente necesarios L@S DONANTES. Y no podemos olvidar que cada año se nos "jubilan" donantes que llegan a la edad límite para poder seguir donando, por lo que no podemos obviar la necesidad de concienciar a l@s más jóvenes de la importancia y necesidad de SER DONANTE. Éste es nuestro nuevo compromiso, llegar a los más jóvenes por todos los medios a nuestro alcance, para eso os necesitamos, ¿quieres ayudarnos? ¿tienes esa inquietud? seguro que tienes nuevas ideas para poder llevar a buen puerto estas iniciativas, ¿me las cuentas e intentamos ponerlas en practicas? Venga anímate, escríbenos y hablaremos de lo bonito que es ayudar a SALVAR VIDAS.

¿Qué ES ser Voluntari@?
Ser Voluntari@ es la cualidad que se predica de la persona que decide de forma libre, por principios altruistas y solidarios con motivaciones diversas, actuar de forma organizada, sin recompensa materia, en situaciones de interés general con el objetivo de beneficiar efectivamente a otros directa o indirectamente.
"V. Ballesteros"

¿Qué NO ES ser Voluntario?
- MANO DE OBRA BARATA.
- SUPLENCIA DE PROFESIONALES.
- PRÁCTICAS PROFESIONALES.
- ACCESO A UN PUESTO DE TRABAJO.

¿Cual será su cometido?
Pues principalmente ayudarnos a informar y difundir el mensaje de la donación en su zona de influencia, poniendo los carteles informativos de donaciones un día antes cuando la unidad móvil vaya a visitar su barrio, en los bares, tiendas, almacenes, etc., y
así tener informados a sus vecinos para que asistan el mayor número de personas posibles. Para ello se podrá acercar a la oficina de la Asociación con anterioridad, o si no pudiera desplazarse se le acercaría a donde se acordara para su entrega.

Además si lo desea podrá colaborar con nosotros en:
Todos los meses hay donaciones en la Alameda Cristina, le mantendremos informado de las fechas exactas, los miembros de la Asociación se congregan allí para repartir octavillas informativas por las zonas limítrofes, bien por la mañana o por la tarde, y si le apetece podrá ayudarnos con ésta labor.

También algunos miembros de la Asociación se citan en el Hospital de Jerez algunos días por la mañana, para entregar octavillas informativas sobre la donación a las personas que deambulen por el mismo.

Y además se le informará de los acontecimientos que tiene la Asociación y si quiere colaborar en alguno pues sin ningún problema pueden ayudarnos, todo ésto sin ningún tipo de obligación, es una labor voluntaria y altruista, por lo que si puede asistir a ayudar le estaremos inmensamente agradecidos, y si no pudieran de igual manera se lo agradeceremos para cuando sí pueda asistir, de ahí que necesitemos ayuda, ya que todos los días no podemos asistir todos por el motivo que sea.

Dicho todo ésto, solo queda decir que si ha decidido ayudarnos e inscribirse como voluntari@, puede descargar el archivo aquí, el cual rellenará solamente con su nombre, apellidos, email, teléfono y población o zona de influencia, y nos lo envía a nuestro email info@donantesdesangrejerez.org me pondré en contacto lo antes posible para vernos y tener el primer contacto.

"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo." Mahatma Gandhi


Como he dicho anteriormente, mi nombre es Germán y he realizado un curso de RESPONSABLE DEL VOLUNTARIADO
Con éste curso me he preparado para poder ser el Coordinador de Voluntarios de nuestra Asociación, y con ello intentaremos aprovechar el máximo los recursos de los que disponemos, intentaré dar una atención directa a tod@s vosotr@s, apoyo logístico, os informaré personalmente de lo que podemos aportar, os asesoraré sobre el tema de la donación de sangre y médula, para que podáis ustedes también responder a las personas que os pregunten sobre ello, y estaré a vuestra disposición para cualquier duda o ayuda.
Y a partir de éste momento me pongo manos a la obra para realizar un Plan del Voluntariado para nuestra Asociación / Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera.



SED TOD@S BIENVENIDOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN


Os dejo el diploma acreditativo del curso.

Diploma del Voluntariado





Copyright © 2013 Asociación Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera - Todos los derechos reservados - Realizado por Germán Amorós