Banner DANTIA

Da Vida, Dona Sangre
ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE


JEREZ DE LA FRONTERA


¿Sabías que?
Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre. Para atender a estas demandas necesitamos que cada día acudan a donar sangre entre 150 y 180 personas. Tú podrías necesitarla algún día.


ENLACES:

Inicio

Saludo del Presidente

¿Que es la Sangre?

Grupos Sanguíneos

BENEFICIOS de Donar Sangre

¿Cuando puedo Donar?

¿Donde puedo Donar?

Preguntas Frecuentes

Contactos y Enlaces

Vídeoteca


VOLUNTARI@S

Himno del Donante

Dona Sangre Dona Médula


¿Quieres ser Voluntario?

Voluntarios

Queridos Amig@s:

Bienvenidos a tod@s al Voluntariado en nuestra Asociación / Hermandad.
Ponemos nuevamente en marcha éste proyecto ambicioso y solidario de intentar encontrar a un grupo de personas, no necesariamente amplio, si no gente con ganas de colaborar, para que nos ayuden en la difusión del mensaje de la donación, proporcionándoles una preparación adecuada para que puedan y sepan atender las dudas de las personas que le pregunten cuestiones sobre los distintos tipos de donaciones. No somos médicos (al menos yo), por lo que no respondemos temas técnicos sobre medicamentos, enfermedades y otras cuestiones que no tengamos la certeza por haberlas tratado con anterioridad, pero nuestro compromiso sí está en intentar subsanar esa cuestión y hacerla llegar a la persona que ha realizado la consulta, o darle la facilidad de contactar con el médico del C.T.T.C. (antes c.r.t.s) para que directamente pueda solucionarla. Éste es nuestro compromiso, facilitar toda la información posible a cualquier persona que tenga la más mínima intención de ser donante, y así no tenga la más mínima duda e incertidumbre que le sirva de excusa para dejarlo para más adelante, y así una y otra vez. La sangre aun no se puede fabricar, la única manera de que no falte sangre en stock en nuestros hospitales son las donaciones, por lo que son obligatoriamente necesarios L@S DONANTES. Y no podemos olvidar que cada año se nos "jubilan" donantes que llegan a la edad límite para poder seguir donando, por lo que no podemos obviar la necesidad de concienciar a l@s más jóvenes de la importancia y necesidad de SER DONANTE. Éste es nuestro nuevo compromiso, llegar a los más jóvenes por todos los medios a nuestro alcance, para eso os necesitamos, ¿quieres ayudarnos? ¿tienes esa inquietud? seguro que tienes nuevas ideas para poder llevar a buen puerto estas iniciativas, ¿me las cuentas e intentamos ponerlas en practicas? Venga anímate, escríbenos y hablaremos de lo bonito que es ayudar a SALVAR VIDAS.

¿Qué ES ser Voluntari@?
Ser Voluntari@ es la cualidad que se predica de la persona que decide de forma libre, por principios altruistas y solidarios con motivaciones diversas, actuar de forma organizada, sin recompensa materia, en situaciones de interés general con el objetivo de beneficiar efectivamente a otros directa o indirectamente.
"V. Ballesteros"

¿Qué NO ES ser Voluntario?
- MANO DE OBRA BARATA.
- SUPLENCIA DE PROFESIONALES.
- PRÁCTICAS PROFESIONALES.
- ACCESO A UN PUESTO DE TRABAJO.

¿Cual será su cometido?
Pues principalmente ayudarnos a informar y difundir el mensaje de la donación en su zona de influencia, poniendo los carteles informativos de donaciones un día antes cuando la unidad móvil vaya a visitar su barrio, en los bares, tiendas, almacenes, etc., y
así tener informados a sus vecinos para que asistan el mayor número de personas posibles. Para ello se podrá acercar a la oficina de la Asociación con anterioridad, o si no pudiera desplazarse se le acercaría a donde se acordara para su entrega.

Además si lo desea podrá colaborar con nosotros en:
Todos los meses hay donaciones en la Alameda Cristina, le mantendremos informado de las fechas exactas, los miembros de la Asociación se congregan allí para repartir octavillas informativas por las zonas limítrofes, bien por la mañana o por la tarde, y si le apetece podrá ayudarnos con ésta labor.

También algunos miembros de la Asociación se citan en el Hospital de Jerez algunos días por la mañana, para entregar octavillas informativas sobre la donación a las personas que deambulen por el mismo.

Y además se le informará de los acontecimientos que tiene la Asociación y si quiere colaborar en alguno pues sin ningún problema pueden ayudarnos, todo ésto sin ningún tipo de obligación, es una labor voluntaria y altruista, por lo que si puede asistir a ayudar le estaremos inmensamente agradecidos, y si no pudieran de igual manera se lo agradeceremos para cuando sí pueda asistir, de ahí que necesitemos ayuda, ya que todos los días no podemos asistir todos por el motivo que sea.

También necesitaremos gente que tenga algo de conocimientos informáticos y maneje las redes sociales, para poder colaborar en el mantenimiento de nuestra web y las publicaciones diarias que se hacen tanto en nuestro facebook, como en el twitter, ya está abierta una cuenta en Instagram pero como todo solo lo lleva una sola persona, ya no tengo tiempo real para hacerle frente, por lo que ahí tendría un campo inicial para trabajar. Y si encima tiene conocimientos para diseñar una APP, podría actualizar la que tenemos en la actualidad, que por haber estado hecha y subida con un portal gratuito, no permite ninguna actualización a excepción de los cambios de unas imágenes que realizo semanalmente de la tabla de colectas o algún evento.

Y si hay alguien que sea diseñador gráfico y desee echar una mano, también tenemos trabajo para él o ella, realizamos carteles, flayers, trípticos, dibujos de difusión sobre la donación, etc.

Como ven, cualquier tipo de persona y perfil puede ser colaborador/a.

Dicho todo ésto, solo queda decir que si ha decidido ayudarnos e inscribirse como voluntari@, puede descargar el archivo aquí, el cual rellenará solamente con su nombre, apellidos, email, teléfono y población o zona de influencia, y nos lo envía a nuestro email info@donantesdesangrejerez.org, éste documento solo servirá para iniciar el procedimiento para la captación de una persona que desea colaborar con nosotros en el Voluntariado de nuestra Asociación/Hermandad.
La persona responsable del Voluntariado, se pondrá en contacto con usted para tener una entrevista personal e iniciar el proceso de captación y aceptación por ambas parte como Voluntario/a. Muchas gracias por su entusiasmo y ganas de formar parte de un proyecto altruista y solidario. Me pondré en contacto lo antes posible para vernos y tener el primer contacto.

"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo." Mahatma Gandhi


YA ESTÁ LISTO EL PLAN DE VOLUNTARIADO, EL PLAN DE IGUALDAD Y EL CÓDIGO ÉTICO
Los dejo a continuación por si alguien está interesado en verlo, pero de momento solo es un BORRADOR, está pendiente de estudio y conformidad por parte de la Junta Rectora de la Asociación/Hermandad, y no se ratificará hasta votación en asamblea de la misma, si alguien lo lee y cree que necesita un cambio en algunos de sus puntos, no dude en comunicarlo, tendremos a bien el estudio de su propuesta.
Y REPITO no lo olviden, DE MOMENTO SOLO ES UN BORRADOR
1. PLAN DEL VOLUNTARIADO DE LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE
2. PLAN DE IGUALDAD DE LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE
3. CÓDIGO ÉTICO DE LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE




SED TOD@S BIENVENIDOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN




Copyright © 2013 Asociación Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera - Todos los derechos reservados - Realizado por Germán Amorós