Banner DANTIA

Da Vida, Dona Sangre
ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE


JEREZ DE LA FRONTERA


¿Sabías que?
Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre. Para atender a estas demandas necesitamos que cada día acudan a donar sangre entre 150 y 180 personas. Tú podrías necesitarla algún día.


ENLACES:

Inicio

Saludo del Presidente

¿Que es la Sangre?

Grupos Sanguíneos

BENEFICIOS de Donar Sangre

¿Cuando puedo Donar?

¿Donde puedo Donar?

Preguntas Frecuentes

Contactos y Enlaces

Vídeoteca


VOLUNTARI@S

Himno del Donante

Dona Sangre Dona Médula




Saludo del Presidente

Presidente AsociaciónQueridos Donantes:
Bienvenidos a nuestra página WEB, un proyecto que, la nueva Presidencia y Junta Rectora, queremos continuar, con el único fin de consolidar la promoción de la DONACIÓN DE SANGRE.
Estamos dispuestos a una lucha día a día entre los jóvenes, para concienciarlos con esta causa, para lo cual hay que seguir intentando la máxima colaboración de los centros tanto públicos como privados donde tenemos jóvenes mayores de 18 años.
Toda la Junta Rectora está constantemente colaborando en busca de nuevos donantes con el fin de conseguir que no baje la reserva de sangre, ya que todos los días hace falta sangre para las intervenciones quirúrgicas y dar tratamiento a enfermos de cáncer o otras enfermedades hematológicas, para lo cual hacen falta diariamente de 150 a 180 bolsas.
Deseo que este instrumento sea útil para todos los desinteresados y generosos usuarios que de un modo u otro donando, haciendo publicidad, colaborando ayudan a dar Vida a quien pueda necesitarla.
Os animo a todos a DONAR SANGRE, DAR VIDA. se despide atentamente:

Hermenegildo Sabido Galera
Presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera


14 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

¿Sabes por qué se celebra ese día?

- El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada, como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo, que al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.
- La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York,26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió y tipifico los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.




Copyright © 2013 Asociación Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera - Todos los derechos reservados - Realizado por Germán Amorós