Banner DANTIA

Da Vida, Dona Sangre
ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE


JEREZ DE LA FRONTERA


¿Sabías que?
Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre. Para atender a estas demandas necesitamos qeu cada día acudan a donar sangre entre 150 y 180 personas. Tú podrías necesitarla algún día.

ENLACES:

Inicio

Portada Memoria 2017

Saluda de la Alcaldesa

Saluda del Presidente

Saluda Pre. Fed. Andaluza

Saluda Coordinador C.R.T.S.

Asamblea General 2018

Cuadro de Honor

Junta Rectora

Colaboración Pegatinas

Empresas colaboradoras



Da Vida Dona Sangre


SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA

Presidente Federación Andaluza
Un año más, tengo la satisfacción y el Honor de dirigirme, a todas las personas que de forma, voluntaria y altruista conforman la Asociación de Donantes de Sangre, de Jerez de la Frontera, contribuyendo en dar vida a otras personas que lo necesitan.

Quiero aprovechar esta ocasión, para felicitar al presidente de la Asociación y a su Junta Directiva, animándolos para que continúen con la excelente labor que vienen desempeñado no solamente en Jerez de la Frontera sino en la Federación. Así, como agradecer al Ayuntamiento de Jerez la colaboración que siempre tiene no solo con la Asociación-Hermandad de Jerez sino con la Federación, e informaros que yo ceso como presidente de la Federación al cumplir mi mandato, y agradeceros la ayuda y la colaboración que me habéis prestado a lo largo de mis nueve años. Yo os animo a todos en la búsqueda de unir criterios y andar todos unidos.

Donar sangre es un acto de generosidad y responsabilidad de aquellas personas que desean contribuir a salvar la vida o recuperar la salud de sus semejantes. Seguir en esa línea tenemos que tener en cuenta que todos nuestros esfuerzos están en ayudar a nuestros enfermos que nos necesitan.

Aprovecho esta ocasión, para poner de manifiesto el reconocimiento hacia todas las personas que de forma particular ofrecen este recurso gratuito a quien lo necesite y muy concretamente, quiero expresar un agradecimiento, muy especial, a la Asociación de Donantes de Sangre de Jerez pues sin vuestro trabajo ilusionado y constante esfuerzo y dinero nunca podríamos haber conseguido los niveles de suficiencia que hoy hemos alcanzado.

Informaros que el REDMO (fichero donante de médula) ha rebajado la edad límite para ser donante de médula, pasando de 55 a 40 años. Os lo digo como información para los posibles donantes de médula.

Todo esto ha sido posible, gracias a la acción organizada que brinda vuestra organización para dar a conocer a la población la necesidad de donar este gran recurso terapéutico que poseemos en nosotros mismos y que cada uno puede ofrecer de manera muy sencilla, en especial a los jóvenes son nuestro relevo generacional, debemos animarlos estar con ellos, apoyarlos y hacerle ver que no solo hacen falta como donantes, sino también como voluntarios colaboradores de la Asociación Hermandad de Jerez.

Os animo a todos a seguir trabajando en la búsqueda para que la sangre no falte, puesto que los donantes sois la mejor muestra de ese compromiso de una solidaridad que no exige contraprestaciones, que produce vida y esperanza sin esperar nada a cambio.

Sin más y animándoos a todos a donar sangre, os doy las gracias por vuestro ejemplo y vuestro apoyo.

Recibid un fuerte abrazo.

¡DONAR ES VIVIR!



José Luis González Castro
Presidente de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre




Copyright © 2013 Asociación Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera - Todos los derechos reservados - Realizado por Germán Amorós