Banner DANTIA

Da Vida, Dona Sangre
ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE


JEREZ DE LA FRONTERA


¿Sabías que?
Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre. Para atender a estas demandas necesitamos qeu cada día acudan a donar sangre entre 150 y 180 personas. Tú podrías necesitarla algún día.

ENLACES:

Inicio

Portada Memoria 2015

Saluda de la Alcaldesa

Saluda del Presidente

Saluda Pre. Fed. Andaluza

Asamblea General 2015

Cuadro de Honor

Junta Rectora

Colaboración Pegatinas

Reconocimiento Xerez DFC

Empresas colaboradoras



Da Vida Dona Sangre


SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA

Presidente Federación Andaluza
Un año más tengo la satisfacción y el Honor de dirigirme, a todas las personas que de forma, voluntaria y altruista conforman la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera, contribuyendo en dar vida a otras personas que lo necesitan.
    Quiero aprovechar esta ocasión, por tanto, para poner de manifiesto el reconocimiento hacia todas las personas que de forma particular ofrecen este recurso gratuito a quien lo necesite y muy concretamente, quiero expresar un agradecimiento, muy especial, a la Asociación Hermandad de Jerez de la Frontera, pues sin vuestro trabajo ilusionado y constante esfuerzo y dinero nunca podríamos haber conseguido los niveles de suficiencia que hoy hemos alcanzado.
    Tenéis que saber del esfuerzo que hacen las Asociaciones y la Federación por promocionar la Donación de Sangre y defender al Donante. Llevamos más de tres años solicitando una reunión con la Consejera/o de Salud, sin tener aun respuesta. Durante este tiempo se han sucedido, que hay C.T.S. y al propia Consejería de Salud, que incumplen los Acuerdos Marcos firmados con la Consejería, que a su vez incumple la PROPOSICION NO DE LEY APROBADA POR EL PARLAMENTO ANDALUZ en junio del 2014, esta va a crear un Biobanco, que no solo engloba a los C.T.S., sino que los anula y sobre todo a las Asociaciones de Donantes y a los Donantes, SOLO QUIEREN LA SANGRE, y crear una Fundación que a través de esta, los Laboratorios y agentes externos se hagan con la gestión. Llevamos sin cobrar el 25% de la subvención del 2014, la subvención del 2015 y ahora solicitaremos la del 2016. En julio del 2015 le solicitamos a los Grupos Parlamentarios, una reunión, para explicarles como estaba la situación, PODEMOS y Ciudadanos no se han dignado ni a llamarnos, el resto IU, PP, PSOE si hemos tenido reunión con ellos, de todo el tema tienen conocimiento Delegados del Gobierno, de Salud, Vicepresidentes de Diputación, Alcaldes, etc., por último le hemos mandado una carta explicativa a la Sra. Presidenta de la Junta, a la que nos contesta un Sr. Secretario de la Presidenta, diciéndonos que lo deriva a la consejería de Salud, o sea al 2009 que fue cuando empezamos.
    Todo esto no lo debemos permitir, ahora más que nunca tenemos que estar unidos, que debemos luchar por lo que es nuestro, fuimos los que creamos esto, lo que se ha hecho hasta ahora, ha sido posible gracias a la acción organizada que brinda vuestra organización para dar a conocer a la población la necesidad de donar, este gran recurso terapéutico que poseemos en nosotros mismos y que cada uno puede ofrecer de manera muy sencilla.
    Os animo a todos a seguir trabajando en la búsqueda para que la sangre no falte, puesto que los donantes sois la mejor muestra de ese compromiso de una solidaridad que no exige contraprestaciones, que produce vida y esperanza sin espera nada a cambio.
    La Madre Teresa de Calcuta decía:
“SI NO VIVES PARA SERVIR, NO SIRVES PARA VIVIR”
    Sin más y animándoos a todos a donar sangre, os doy las gracias por vuestro ejemplo.
Recibid un fuerte abrazo.

José Luis González Castro
Presidente de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre




Hermenegildo Sabido Galera
Presidente de la Asociación


Copyright © 2013 Asociación Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera - Todos los derechos reservados - Realizado por Germán Amorós