Da Vida, Dona Sangre
ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE


JEREZ DE LA FRONTERA


¿Sabías que?
Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre. Para atender a estas demandas necesitamos qeu cada día acudan a donar sangre entre 150 y 180 personas. Tú podrías necesitarla algún día.

ENLACES:

Inicio

Portada Memoria 2014

Saluda de la Alcaldesa

Saluda del Presidente

Saluda Responsable CRTS

Saluda Presi. Federación

Poemas Antonia Navarrete

Cuadro de Honor Donantes

Junta Rectora

Monumento al Donante

Asamblea General 2014

Asamblea de la Federación

Asamblea P.Serrano-Olvera

Empresas colaboradoras



Da Vida Dona Sangre

SALUDA PRES. FEDERACIÓN ANDALUZA


Presidente de la Federación

Es un Honor y una satisfacción tener la oportunidad de dirigirme un año más, a todas las personas que de forma anónima, voluntaria y altruista conforman la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera, contribuyendo en dar vida a otras personas que lo necesitan.

Quiero aprovechar esta ocasión, para poner de manifiesto el reconocimiento hacia todas las personas que de forma particular ofrecen este recurso gratuito a quien lo necesite y muy concretamente, quiero expresar un agradecimiento, muy especial, a la Asociación Hermandad de Jerez a su Presidente y su Junta Rectora, por su apoyo y colaboración con la Federación Andaluza, el dinamismo, efectividad, divulgación en la promoción de la Hermandad y de la donación de Sangre. Pues sin vuestro trabajo ilusionado y constante esfuerzo nunca podríamos haber conseguido los niveles de suficiencia que hoy hemos alcanzado.

Tenéis que saber, del esfuerzo que hacen las Asociaciones y la Federación, por promocionar la Donación de Sangre y defender al Donante. Llevamos más tres años, solicitando una reunión con la Consejera de Salud, sin tener aun respuesta. Durante este tiempo, ha sucedido, que hay C.T.S. que incumple, el Acuerdo Marco firmado con la Consejería, que está, va a crear un Biobanco, que no solo engloba a los C.T.S., sino que los anula y sobre todo a las Asociaciones de Donantes y a los Donantes, SOLO QUIEREN LA SANGRE, y crear una Fundación, que a través de esta, los Laboratorios y agentes externos se hagan con la Gestión.

Todo esto no lo debemos permitir, ya que lo que se ha hecho hasta ahora, ha sido con el esfuerzo y constancia de todos nosotros, debemos luchar por lo que es nuestro, ya que fuimos los que creamos esto. Durante todos estos años, los objetivos conseguidos han sido posibles, gracias a la acción organizada que brinda vuestra organización, para dar a conocer a la población la necesidad, de donar este gran recurso terapéutico que poseemos en nosotros mismos y que cada uno puede ofrecer de manera muy sencilla.

Os animo a todos, a seguir trabajando, en la búsqueda para que la sangre no falte, puesto que los donantes sois la mejor muestra, de ese compromiso de solidaridad que no exige contraprestaciones, que produce vida y esperanza sin esperar nada a cambio. Hago un llamamiento a la juventud, para que se acerque a donar, sois nuestro relevo generacional.

Sin más y animándoos a todos a donar sangre, os doy las gracias por vuestro ejemplo.

Recibid un fuerte abrazo:


José Luís González Castro
Presidente de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre


¡DONAR ES VIVIR Y DAR VIDA!



Copyright © 2013 Asociación Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera - Todos los derechos reservados - Realizado por Germán Amorós