Da Vida, Dona Sangre
ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE


JEREZ DE LA FRONTERA


¿Sabías que?
Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre. Para atender a estas demandas necesitamos qeu cada día acudan a donar sangre entre 150 y 180 personas. Tú podrías necesitarla algún día.


ENLACES:

Inicio

Portada Impresa 2012

Saludo de la Alcaldesa

Saludo del Presidente

Saludo del Responsable

Concurso Dibujo Escolar

Hermandad del Rocio Arcos

Album de Fotos Anual

Cuadro de Honor Donantes

Junta Rectora

Empresas colaboradoras


Da Vida Dona Sangre


Presidente de la AsociaciónApreciados donantes:

Llevo cerca de un año de presidente y es para mí un honor tener la ocasión de dirigirme a todas las personas que de forma anónima voluntaria y altruista están contribuyendo a dar vida a otras personas que lo necesitan.

He conocido varios presidentes y de cada uno de ellos he aprendido algo. Yo voy a intentar seguir la línea que llevamos a cabo durante varios años y que ha permitido que esta Hermandad sea respetada y querida por todos. Aportaré mis ideas y espero no defraudaros.

Este ha sido un año duro debido a algunos cambios en la Junta Rectora que nos ha movido a trabajar más ya que las donaciones no suben e incluso bajan y las reservas hay que mantenerlas y para ello hemos tenido que hacer un gran esfuerzo los componentes de la junta haciendo megafonía por los pueblos de la sierra para incentivar a los donantes o entregando octavillas a pie de calle o poniendo carteles y acudiendo a todos los medios de comunicación asiduamente para recordar la necesidad de sangre ya que44 las necesidades de transfusiones son cada vez mayor con el avance de la ciencia lo que se traduce en mayor calidad de vida de todos y en Andalucía somos un ejemplo de estas mejoras y avances de la medicina y es por lo que reitero la necesidad de la donación para beneficio de todos.

Asimismo quiero tener un recuerdo, especial para todos los donantes que nos han dejando, en especial a nuestro Presidente de Honor y fundador de nuestra Asociación/Hermandad en 1974 D. Ramón Guerrero González, una gran persona que este año iba a ser condecorado en la Feria con el premio “Caballo de Oro” además de gran empresario y ganadero así como cónsul honorario de Bolivia en Jerez, profesor mercantil, fundador de las hermandades del Amor y Sacrificio y las Cinco Llagas y muchas más iniciativas que sería interminables de enumerar, todos los que lo conocían coinciden en definir a Ramón Guerrero como “un caballero en extremo, amigo de sus amigos”, por los que siempre se entregó a los demás.

Os animo a todos a seguir trabajando para que la sangre no falte, puesto que los donantes sois la mejor muestra de ese compromiso de una solidaridad que no exige contraprestaciones, que produce vida y esperanza sin esperar nada a cambio.

Hermenegildo Sabido Galera

Presidente.



Copyright © 2013 Asociación Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera - Todos los derechos reservados - Realizado por Germán Amorós